miércoles, 8 de abril de 2015

 
 

Forma visible física: en el lugar hay cimientos con grafitis, escombros amontonados, autos estacionados, árboles y plantas caídas. El aire es fresco y húmedo, hay olor a plantas y a tierra.

 
Funcionalidad o utilidad (como lo humano esta presente): hay huellas de zapatillas, y autos estacionados lo que muestra que actualmente se utiliza como estacionamiento, por otro lado los grafitis, algunos ya gastados, dejan ver que durante mucho tiempo personas utilizaron los cimientos para pintar.

Carga histórica: el desgaste de los cimientos frente a las demás construcciones de facultades terminadas muestran como repentinamente se paro el proyecto de un nuevo pabellón, llegando a terminar como estacionamiento.


Carga simbólica: el contraste con el pabellón tres que simboliza el aprendizaje y el movimiento de muchos estudiantes le da a los cimientos del pabellón cuatro una carga mayor ya que simboliza lo que pudo llegar a ser y no permitieron que sea, ya que durante la dictadura de Onganía creyeron que no era buena idea tener a los estudiantes concentrado en un mismo lugar ya que seria mas difícil controlar y evitar revueltas estudiantiles contra el régimen, por lo que pararon las obras. 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario