martes, 19 de mayo de 2015

Para el esquicio de retrato elegí intentar reproducir la estrategia de Julia Margaret Cameron..

 Las fotografías estaban realizadas con un objetivo que no cubría el formato de las placas húmedas utilizadas por ella (20x25 y 30x40 cm) y estaban descuidadas, con las placas manchadas o arañadas.
Tuvo una gran inspiración en pintores románticos de la época para realizar sus alegorías, muchas de ellas de ámbito religioso
Realizaba exposiciones de 7 segundos en placas de 30x40 cm. Su meta era reproducir la grandeza del hombre interior al mismo tiempo que los rasgos del hombre exterior. Este es un típico retrato masculino de Cameron, el cuerpo es reducido a casi sólo la cabeza, sin ningún tipo de referencia externa, la cabeza se convierte en un icono que implica inteligencia, individualismo y por encima de todo genialidad. En cambio sus retratos femeninos los trata de forma diferente, estos resaltan la belleza, el ideal de belleza del Renacimiento, a veces con ayuda de complementos, como las alas de la fotografía "I Wait" que nos evocan las pinturas de ángeles del Renacimiento.
Según algunos el desenfoque de sus fotografías es deliberado, pues es como consigue ese aspecto poético en sus retratos. Muchas de sus fotografías están faltas de luz, ya que sólo aplicaba poco iluminación cenital. Pero todos estos detalles constituyen el carácter de su obra.

 


"Rechazaba la idea de que la cámara era un objeto para documentar en vez de para crear arte."

No hay comentarios:

Publicar un comentario